Este domingo, el París Saint Germain derrotó 2 a 0 al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia con dos goles de Kylian Mbappé. En el equipo parisino, se dio el tan ansiado debut de Lionel Messi. El rosarino ingresó por Neymar a los 65 minutos del partido.
El partido comenzó apenas pasadas las 15:45, hora argentina, con una gran expectativa porque era el partido del posible debut de Lionel Messi con Paris Saint Germain. El equipo local intentaba salir desde abajo pero el PSG estuvo firme a la hora de defender. El visitante, por su parte, aprovechó para presionar en la salida y recuperar el balón.
A los 15 minutos del partido, tras un centro de Ángel Di María con pierna zurda, terminó en la cabeza de Mbappé que anticipó a los defensores para establecer el 1 a 0 parcial. El PSG era claro dominador del partido, movía la pelota de un lado a otro mientras intentaba romper a la defensa rival. El local esperaba el error del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El Paris Saint Germain se fue al descanso por 1 a 0 en el marcador.
A los 5 minutos del complemento, Reims igualó momentáneamente el cotejo pero al PSG lo salvó el VAR debido a que el delantero del equipo local se encontraba en posición adelantada. Bilal Touré había cabeceado y en el rebote de Keylor Navas fue Marshall Munetsi el que estableció el 1 a 1 para el local. Minutos después, el árbitro anuló el gol.
En veinte minutos del segundo tiempo, Achraf Hakimi corrió por la derecha y envió un gran centro al segundo palo. Por allí ingresó Mbappé para anotar el 2 a 0 y además anotar el segundo en su cuenta personal.
Segundos después del segundo gol del PSG, Mauricio Pochettino llamó a Lionel Messi para ingresar al campo de juego y hacer su debut con la camiseta del equipo parisino. El rosarino ingresó por Neymar e hizo su presentación dando comienzo a una nueva era en el fútbol.
Llegó el día del debut para Lionel Messi con la camiseta del Paris Saint Germain. El rosarino ingresó a los 65' por Neymar.pic.twitter.com/MBhCgeEzSw
— Boing 97.3 (@radioboing) August 29, 2021
Lionel Messi buscó varias veces la pelota tratando de generar juego en el PSG pero pocas situaciones hubo en lo que restaba del encuentro. El partido, por momentos, se jugó con mucha fricción en e medio campo.
El Paris Saint Germain finalizó el encuentro derrotando al Reims por 2 a 0 y logró quedarse con la punta de la Ligue 1. El equipo parisino mantiene el puntaje ideal y suma 12 unidades, producto de 4 victorias. En la siguiente jornada estará recibiendo a Clermont en el Parque de los Príncipes. Por otro lado, Reims se encuentra a cuatro posiciones del fondo de la tabla con 3 puntos y en la fecha 5 visitará al Rennes.
Comentarios