Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Deportes

“De repente no tenía más pulso”: el escalofriante relato sobre la situación que atravesó Eriksen

El futbolista más destacado de la Selección Dinamarca se encuentra estable y permanecerá internado para realizarse estudios más exhaustivos, según indicó el último parte médico emitido. A pesar de la tranquilidad que brinda el comunicado sobre su salud, destacan que el jugador no padecía patologías previas y de ahora en más deberá tener algunos cuidados que ponen en riesgo la continuidad de su carrera.

Eriksen cae desplomado durante el Dinamarca-Finlandia - AS.com

Sanjay Sharma, cardiólogo del Tottenham de Inglaterra, lo conoce al danés de su paso por la institución londinense. El doctor aclaró que Eriksen no sufría ningún tipo de patología previa, pero advirtió que es probable que no pueda volver a jugar al fútbol de manera profesional. “Claramente algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿Qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que ¿Cómo se explica este paro cardíaco?”, destacó Sharma.

Por otro lado, el médico de la Selección Dinamarca rompió el silencio este sábado por la noche y relató como se vivió la situación. “Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no lo había visto caer, pero era claro que estaba inconsciente”, comenzó explicando Martin Boesen. Luego, agregó: “Cuando llegamos él estaba de costado y respiraba, yo le tomé el pulso”.

“Sin embargo, de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico, y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Comenzamos a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, continuó contando el médico. Luego, Boesen añadió: “Hemos logrado que Christian volviera”.

Comentarios