El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con el GP de Qatar tras largar desde la pole position. El hombre fuerte de Mercedes se aprovechó de la sanción a Max Verstappen y sacó una gran ventaja que fue inalcanzable con el paso de las vueltas. Sin embargo, el piloto del día fue Fernando Alonso, quien terminó en la tercera ubicación luego de siete años.
El multicampeón del mundo acortó distancias con el puntero, el neerlandés de Red Bull que terminó en segundo lugar, y quedó a solo 8 tantos en la tabla anual de pilotos. Hamilton hizo una prolija largada y se mantuvo adelante. Verstappen se colocó cuarto antes de cumplir la primera vuelta. Luego superó a Gasly y a Fernando Alonso de Alpine y se puso tercero por lo que en el quinto giro ya estaba como escolta.
No obstante, el hombre de Mercedes tuvo la carrera en sus manos durante casi todas las vueltas, ya que llegó a estar a 9 segundos en pista del joven de Red Bull. En el giro 34 a Bottas se le rompió la goma delantera izquierda ya que Mercedes apostó a una sola parada y la estrategia no le salió bien. El finlandés ingresó a cambiar neumáticos y fue una larga parada ya que tuvo que cambiar también la trompa, cuyo alerón izquierdo se dañó. Valtteri partió con el compuesto medio del caucho y lo reemplazó por el duro. Finalmente, terminó abandonando la carrera.
Quien sí tuvo buenos resultados al hacer una sola parada fue Fernando Alonso. El español terminó en tercera ubicación aunque debió batallar con el mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez, luego que recortara posiciones tras quedar eliminado en la Q2. “Pasaron siete años, pero finalmente estamos en un podio. Estoy muy feliz por el equipo”, exclamó el asturiano al término de la carrera.
En el final de la carrera los pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi sufrieron las pinchaduras de las gomas delanteras de lado izquierdo. Mientras que el inglés pudo cambiar sus neumáticos, el canadiense abandonó. Los restos de su auto y por la leca que arrojó en la pista luego de irse de algunos despistes, la carrera tuvo una neutralización con el Auto de Seguridad Virtual.
Por otro lado, y a pesar que Hamilton tuvo un gran ritmo durante la carrera, el punto por el récord de vuelta cayó del lado de Verstappen, quien se lo arrebató al británico. La próxima fecha será el 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito callejero de Yeda y una semana más tarde el cierre será en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina.
Comentarios