Durante este viernes por la tarde, el intendente Pablo Javkin anunció la disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM), dando pie a otro cuerpo de seguridad: el Área de Control de Proximidad. Integrada por los mismos agentes, con nuevos uniformes y vehículos, desde el Municipio apuntan a la “cercanía con los habitantes” y “presencia en espacios públicos”.
Los 170 efectivos de este sector vestirán prendas azules con detalles celestes y remeras blancas, a juego con los colores institucionales. Los rodados también serán los de antes, solo que ahora estarán a tono con el logo de la ciudad.
Según informaron, la fuerza que estará bajo la órbita de la Secretaría de Control y Convivencia, permitirá una “diferenciación clara de las atribuciones policiales y las municipales, evitando la confusión entre las actividades”.
“La finalidad de esta determinación es la de llevar adelante políticas de descentralización, a los fines de avanzar hacia un Estado más eficaz, eficiente, cercano y participativo”, sostuvo la titular de la cartera, Carolina Labayru.
En la misma línea, la funcionaria indicó que los nuevos agentes deben “disuadir acciones que atenten contra la buena convivencia” y “controlar el uso indebido de la venta ambulante, los ruidos molestos y controles vehiculares”.
Comentarios