La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain marcó un antes y un después en la historia del fútbol europeo. A más de dos meses de su desembarco en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino, el astro brindó su primera entrevista y repasó los hechos que lo acontecieron en el último tiempo.
“Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona, pensé que todo estaba arreglado”, comenzó el capitán de la Selección argentina en diálogo con France Football, revista de la que fue portada este mes.
“Pero en el Barça me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme”, continuó.
Al ser consultado por su negociación con la entidad parisina, indicó que “fue de la noche a la mañana” y que lo “sedujo” el proyecto. “Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo. Como dije, quiero ganar más títulos al final de mi carrera, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona”, manifestó Leo.
“¿Si jugó la presencia de Neymar, Paredes y Di María? Sí. Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Y no me equivoqué, porque fue muy fácil de integrar”, reveló.
Por otra parte, el futbolista confesó que “se hace largo” residir en el hotel porque Thiago, Mateo y Ciro asisten a clases. “No es fácil hacer las cosas ahí, tenemos ganas de instalarnos en nuestra casa y hacer la vida más rutinaria”, siguió.
Para culminar el reportaje, la estrella del PSG hizo alusión a la Copa América: “Fue absolutamente sensacional ganar este título. Esto es algo con lo que había soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años y había estado muy cerca del gol en varias ocasiones, y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble”.
Comentarios