Luego de la oferta realizada en las reuniones paritarias, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó que con estos aumentos se cumplió con el compromiso asumido de que los sueldos de los trabajadores sea equivalente a la evolución de los precios. “Nosostros podemos concretar esto porque no creemos en la política de la motosierra, sí en la de la eficiencia del estado para administrar los recursos”, expresó el funcionario.
Además, destacó el incremento salarial interanual que percibirán los trabajadores estatales y docentes que, a diciembre de 2024, representa una suba del 124,3%, “completando un aumento durante todos los meses del año”.
Así, tras la oferta realizada este miércoles a los gremios en una nueva reunión paritaria, el gobierno de Santa Fe propuso un aumento del 12% (6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre, asegurando un mínimo de $60.000 en octubre para las categorías más bajas). Con esto, sumado a los aumentos otorgados a lo largo del año, los salarios crecieron un 124,3% en comparación con diciembre de 2023.
En este sentido, el ministro reflejó “la voluntad del gobierno de ver la evolución del poder adquisitivo del salario, y si hace falta, componer la diferencia por la evolución de los precios. De esta forma, de darse las expectativas de inflación que publicó el Banco Central, para todo el año 2024, el incremento salarial equivaldría a la inflación anual; un objetivo muy difícil en un año como el que transitamos, y sin embargo, con el esfuerzo que veníamos haciendo, estamos a poco de cumplir el objetivo buscado: que al final de este primer año de gestión el incremento salarial de los trabajadores sea equivalente a la evolución de los precios”.
Al respecto, el funcionario remarcó que “tal como nos habíamos comprometido, estamos realizando una evolución del salario y planteando un objetivo común con las entidades sindicales: la necesidad de mantener el poder adquisitivo” de los trabajadores, algo que fue posible “porque desde la Provincia pudimos hacer eficiencia a lo largo del año para entender que podemos seguir siendo ecuánimes a la hora de asignar recursos”, aseguró.
Por otra parte, Olivares destacó que “la política de la motosierra es abandonar a la gente, en cambio ser eficientes es vivir con lo que se tiene haciendo un gasto equitativo” y que producto de la “administración eficiente de los recursos del estado” hoy la Provincia logra que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo, en un contexto de crisis inédito en el país.
Comentarios