Con el pase a octavos en manos y el liderato del Grupo E asegurado, Newell’s, no tenia una tarea fácil enfrentando a Audax que llegaba como la gran sorpresa de este grupo. La Lepra sin sus habituales titulares se vio durante toda la primera parte ampliamente superado por el conjunto chileno.
Desde el comienzo el equipo de Heinze entró dormido y la primera que tuvo Audax, la mandó a guardar. Tras una buena jugada colectiva y un pase filtrado final que agarró mal parada a la linea defensiva, Cereceda eludió a Barlasina y definió para el 1-0 parcial. Resultado que se mantendría durante todo el primer tiempo sostenido por el empuje y buen juego del equipo de La Florida.
Para la segunda mitad, Heinze movió el banco y tuvieron minutos algunos titulares habituales para intentar dar vuelta el resultado. Pese a esto los chilenos no cedieron ni se achicaron, si bien retrocedieron un poco a campo propio, se cerraron bien atrás y jugaron al contra golpe.
Sobre el final del partido, en la última jugada que tuvo como protagonista un córner, la pelota fue servida dentro del área con nombre y apellido, después de un cabezazo fallido, Armando Méndez la agarro de aire y con una pirueta espectacular marcó un golazo para sellar el empate y mantener el invicto en la Copa.
Con este resultado Newell’s cierra la fase de grupos como el segundo mejor equipo, solo por detrás de Sao Paulo. Empataron en puntos (+16) pero el conjunto brasileño finalizo con mejor diferencia de gol, +13 sobre +7 del equipo rosarino.
Comentarios