A pesar de cumplirse una semana de las nuevas restricciones, en principio aplicadas por el Gobierno provincial y después acatando las medidas nacionales, los testeos continúan en aumento. Envueltos en la segunda ola de contagios, el promedio de casos por día en la ciudad ronda entre 800 y 1.000.
Según explicó en Radio Boing el Director de Laboratorio CIBIC, Fabián Fay “esto tiene que ver con una mayor cantidad de hisopados realizados día a día, pero también con un aumento en la positividad, que llega casi hasta el 50%”.
“Cada dos test que hacemos uno es positivos”.
Sin embargo, no es solamente ese el problema, si no que también hay una demora en la entrega de los resultados de los testeos debido a la gran demanda ya que el aumento en los casos fue de la mano con un mayor número de testeos realizados, pero no parece ser suficiente en esta segunda ola.
“En general entre las 24 y las 32 horas se obtiene el resultado del testeo”.
Por otro lado, en el sector público se atienden aproximadamente a 300 personas por día con síntomas compatibles con el Coronavirus.
“Los centros de testeos públicos están funcionando muy bien”.
Respecto a la persona que tiene Coronavirus, Fay señaló que “lo ideal sería aislarse de sus convivientes si tiene disponibilidad dentro de su hogar”.
“Se está observando que en los casos más complejos que se han contagiado Coronavirus pese a tener la vacuna, corresponden a la cepa Manaos”.
Comentarios