Dólar

Dólar Oficial:$1017 / $1057
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1034.5 / $1037.5
Rosario

“De 33 camas críticas que tenemos, 31 están ocupadas”, indicó la directora del Hospital Provincial

Luego del reclamo de los médicos por más restricciones, el Gobierno de la provincia de Santa Fe determinó nuevas medidas para prevenir contagios, que comenzarán a regir a partir de este jueves. Los puntos más importantes serán: los bares deberán cerrar a las 19 horas, los comercios no esenciales a las 17 y el impedimento de circular con vehículos particulares. La directora del Hospital Provincial, Teresita Ghio, en el programa “Antes De Todo” de Radio Boing, brindó su posición respecto a las nuevas disposiciones.

“Las medidas son las que estábamos pidiendo y es la única manera de poder frenar la circulación viral. El simple hecho de que en los espacios públicos no pueda haber reuniones ya va a significar una baja en los contagios, que se verá en los próximos 10 días”, indicó la facultativa.

En relación a la ocupación de camas en el nosocomio que dirige, Ghio expresó: “Tenemos 33 camas críticas, 31 ocupadas. Las guardias Covid están separadas de los pacientes que no las tienen. Tenemos un piso para Covid y otro para otras enfermedades que no podemos dejar de atender, porque el año pasado no se llevaron a cabo muchas intervenciones quirúrgicas”.

La directora del Hospital Provincial explicó de que se trata el protocolo de bioética del cual se valen los médicos: “No es nuevo, está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se utiliza en una situación de crisis,  llegado el momento, si uno tuviera que seleccionar los pocos recursos que tiene, hay una serie de parámetros para decidir y que el médico no tenga que tomar la decisión. Por suerte no tuvimos que recurrir al protocolo por ahora”.

“Van a empezar a bajar los casos con estas medidas pero en los próximos 10 días, para tener una evaluación correcta”, vaticinó la funcionaria.

Al concluir la entrevista, Teresita Ghio pidió por la colaboración de los rosarinos: “La recomendación es asumir la responsabilidad social, cumplir con las nuevas normativas, evitar las reuniones porque la contagiosidad de esta cepa es muy alta. Son 10 días, no es mucho más que eso. Cuidémonos porque no hay una forma de sostener un respirador, una cama para cada persona”.

 

Comentarios