La Lepra comenzó hace una semana la pretemporada a cargo de Javier Sanguinetti, pero hasta el momento solamente pudo cerrar la contratación del lateral uruguayo Armando Méndez. A pesar de que tiene casi sellada la llegada de Mauricio Arboleda, el objetivo primordial para el conjunto del Parque Independencia es reforzar la delantera tras las salidas de Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Jonatan Cristaldo.
El primer apuntado por los dirigentes y por el cuerpo técnico fue Luis Amarilla, aunque el delantero de Vélez está esperando una oferta del exterior. Por otro lado, Agustín Fontana fue seducido por el entrenador, que ya lo dirigió en Banfield, pero el atacante optó por recalar en Defensa y Justicia. Además, Luciano Pons se ofreció, pero al no ser prioridad no terminó llegando a la Lepra.
A la espera de una respuesta de Sebastián Sosa Sánchez, hoy por hoy el apuntado por Sanguinetti, a Newell’s le llegan ofrecimientos de distintos delanteros sudamericanos. Uno de ellos es Steffan Pino, atacante perteneciente a Santiago Morning de Chile. Con 27 años de edad y unos considerables dos metros de altura, el jugador es uno de los nombres que suena en los pasillos del Coloso.
Otro de los futbolistas que fue acercado en las últimas horas para reforzar la delantera leprosa es Cristian Martínez Borja, hoy en día en el Junior de Barranquilla. El atacante colombiano de 34 años podría arribar en libertad de acción, disminuyendo los costos en la transacción.
Tanto Pino como Martínez Borja deberán ser evaluados por el entrenador del equipo para dar el visto bueno e iniciar las negociaciones. En tanto, el desvelo del cuerpo técnico sigue siendo Sosa Sánchez, aunque las aspiraciones económicas del delantero de Patronato estarían muy por encima de lo que el elenco rosarino puede ofrecer.
Comentarios