Daniel Escalante fue uno de los grandes ganadores de este domingo por la noche. Mientras en varios puntos de la Argentina se elegían legisladores, en la ciudad de Roldán los vecinos decidían si continuar con 20 años de feudalismo o cambiar por la renovación. En este marco, el candidato de Juntos por el Cambio resultó el más votado en las urnas y derrotó al futuro ex mandatario José María Pedretti.
El odontólogo y ex concejal se candidateó por segunda vez a intendente, tras la derrota que sufrió en 2013. Sobre ese momento, explicó en diálogo con RedBoing: “El contexto fue importante. En aquel entonces Gobierno de Roldán tenía apoyo nacional, llovían fondos. A lo mejor en ese momento la gente no creyó que era necesario cambiar el signo político de la ciudad”. En ese sentido, analizó las razones por las cuales este fin de semana la ciudad decidió no continuar con el peronismo en el poder: “Creo que ahora la gente tiene un hartazgo de 20 años en los que no se han prestado los servicios, donde solo se han hecho las cosas con una lógica electoral, no con un programa. Los vecinos veían movimiento cuando se venían las elecciones y nada más”.
Escalante reconoció que habrá muchas cosas por hacer a partir del 11 de diciembre, luego que tome la posta de Roldán. “Depende de la zona de la ciudad, hay muchas cosas por hacer. Hay que solucionar el tema de la inseguridad y los servicios. Otra cuestión que nos preocupa es que se termine la obra provincial de una escuela secundaria, en la que vamos a facilitar las gestiones para que se pueda llevar a cabo”, apuntó. Y añadió: “Después, las cosas del día a día como las luminarias y otro sin número de cuestiones”.
Las imágenes del intendente electo festejando en su búnker se viralizaron rápidamente en las redes sociales, pero entre tanta algarabía su teléfono sonó y del otro lado se encontraba quien dejará el cargo como titular del Ejecutivo tras 20 años: “Me llamó Pedretti anoche. Esperamos a partir de mañana empezar el proceso de transición en el mando, de forma ordenada y prolija para que el 11 de diciembre podamos tener el Municipio en las mejores condiciones”. Por otro lado, consultado sobre si llevará a cabo una auditoría, Escalante fue tajante: “Por supuesto”. Y continuó: “Es una cuestión económica en la que termina una administración y empieza otra. Si las cosas están bien, nadie se tiene por qué temer. Cuando termine mi gestión obviamente quiero que me auditen para que me digan qué está bien y qué está mal. En ese punto no tiene por qué preocupar a nadie. Son cuestiones de todos los días”.
El nuevo Concejo de Roldán será importante para la gestión del hombre que gobernará hasta 2025, por eso, reconoció: “Estamos expectantes de que Vanina Procopio pueda ingresar. Tenemos que esperar al recuento definitivo. Hay muy poquitos votos de diferencia en los que estaríamos ganando la segunda banca”. En tanto, Marcelo Cristiani por el nuevo oficialismo y Mariano Mateo por la nueva oposición ya tienen sus lugares asegurados.
Para concluir, Escalante confesó que se alejará un tanto de los consultorios, ya que “esto me va a demandar muchísimo tiempo”. “Trabajaremos un poquito para terminar los tratamientos empezados”, dijo con alegría.
Comentarios