La importante empresa de margarinas y aderezos anunció que suspenderá su producción desde el próximo 31 de agosto por la falta de insumos importados. Por medio de un comunicado señaló que la medida afectará a unas 200 personas de dos provincias del país.
La compañía, principal fabricante de margarina para la industria de la panificación, se vio seriamente afectada por las restricciones que impuso el gobierno nacional a través de un sinnúmero de regulaciones en el mercado cambiario que no le permiten a las empresas acceder a las divisas para importar.
“Esta situación afectará a más de 200 colaboradores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis”, expresaron en la nota.
“Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”, añadieron.
Asimismo, expresaron que le habían advertido a las autoridades nacionales que esta situación se daría en caso de no revertir las medidas. Y que se les había anticipado “que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional”.
“El desabastecimiento en este caso será particularmente crítico para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros”, concluyeron.
Comentarios