A menos de una semana que comience el Mundial, todas las selecciones ya presentaron su lista de convocados para estar presentes en la próxima edición que se disputará en Qatar. En ese sentido, las diferentes nóminas tuvieron algunas curiosidades, como es el caso de Francia que presentó solamente 25 nombres, cuando lo máximo era 26.
En cuanto a las edades, hay un margen amplio en relación al más joven del Mundial comparado con el más longevo. En ese sentido, el más viejo de la competencia será el histórico zaguero portugués Pepe. El compañero de Cristiano Ronaldo cumplió los 39 años el pasado mes de febrero, convirtiéndose en el más experimentado. Detrás de él está Dani Alves, que tiene la misma edad aunque nacido en mayo.
Por contraposición, el más joven de todos los planteles que conforman el Mundial de Qatar será Youssoufa Moukoko, un camerunés nacionalizado alemán que con solamente 17 años tendrá su primera experiencia en Copas del Mundo. El mediocampista del Borussia Dortmund cumplirá la mayoría de edad el día que comience el torneo en el país asiático, pero igualmente mantendrá el récord.
Si se comparan dos jugadores solamente por su estatura, encontramos dos polos muy diferentes. El futbolista de menor talla que tendrá el Mundial jugará para Marruecos y se llama Ilias Chair. El mediocampista del Queens Park Rangers mide tan sólo 1,58 metros y es el más bajo de toda la competencia.
En contrapartida, el más alto de toda la competencia será uno de los arqueros suplentes que tendrá Países Bajos en el torneo. Andries Noppert, guardametas del Heerenveen de 28 años, mide nada más ni nada menos que 2,03 metros, lo que lo convierte inmediatamente en el más lungo.
Yendo estríctamente al valor de los futbolistas que estarán en el Mundial, el que mayor cotización tiene en el mercado es Kyllian Mbappé (160 millones de euros). Detrás del francés se encuentra el brasilero Vinicius Junior (120 millones), mientras que el top 3 lo cierra Phil Foden (110 millones). En tanto, Messi no se encuentra ni entre los primeros 10 más cotizados.
Entre los entrenadores mejores pagos, el que figura primero en la extensa lista es Hansi Flick, de Alemania, que embolsa más de 6 millones y medio de dólares al año. En la segunda posición figura Gareth Southgate en Inglaterra, con ingresos anuales cercanos a los seis millones. Por último, quien cierra el podio es Didier Deschamps, de Francia, con un salario de cuatro millones de la divisa norteamericana. Lionel Scaloni, por otro lado, figura séptimo con casi tres millones anuales.
El entrenador de la Selección Argentina es el director técnico más joven de todo el Mundial con 44 años. “Somos un cuerpo técnico muy joven y lo sabemos. Ante la primera llamada dijimos que sí y no nos paramos a pensar. Estoy feliz y estoy contento de poder estar al frente de este gran grupo”, manifestó sobre este dato.
En tanto, habrá un total de 137 jugadores que no representarán a su país de nacimiento en el Mundial y jugarán con otras selecciones. Marruecos es el equipo que más jugadores de otras nacionalidades tiene con 14. En su mayoría son neerlandeses y belgas. Mientras que hay jugadores españoles, franceses y canadienses.
Lo sigue Túnez, con dos menos que Marruecos. El equipo tunecino tiene una gran cantidad de jugadores franceses. Lo mismo sucede con Senegal que suma 9 jugadores de Francia. Luego, Qatar tiene bastante diversidad en su seleccionado. Contiene jugadores de Argelia, Siria, Ghana y Egipto.
Gales, por su parte, tiene casi todos ingleses en su Selección y solo un alemán. Mientras que Australia es otro de los equipos que tiene jugadores de varios países como Croacia, Escocia, Sudáfrica, Siria, entre otros.
Habrá solo tres jugadores nacidos en Argentina que vistan la camiseta de otros países. Rogelio Funes Mori para México, rival de Argentina, Hernán Galíndez para Ecuador y Fernando Muslera para Uruguay.
Comentarios