El próximo miércoles los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio llevaran a cabo una reunión de trabajo. Participaran también del encuentro los gabinetes de ambos mandatarios para abordar los temas referidos a la Región Centro.
Las próximas gestiones provinciales de la Región Centro, tendrá nuevos mandatarios, ya que tanto las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba renovaran sus autoridades a partir del 10 de diciembre. En un primer paso de avanzar en cuestiones relacionadas a la región, los gobernadores electos Pullaro y Frigerio establecerán el primer encuentro esta semana.
Se estima que el temario de la reunión incluya los referidos a infraestructura, el destino de la Hidrovía y seguridad, uno de los tópicos más candentes con los que deberá lidiar la gestión santafesina, en una provincia que sufre los embates de la violencia narco, especialmente en Rosario.
Por otra parte, se espera que la futura gestión provincial de Santa Fe también pretende mantener una relación cercana y asidua con Córdoba. Ya ha habido encuentros y contactos tanto entre los futuros mandatarios como con las vicegobernadoras electas. Y en las próximas semanas, con las nuevas autoridades en ejercicio, también podría gestarse un encuentro entre ambos gabinetes.
Comentarios