La investigación para esclarecer el crimen del colectivero de La Matanza Pedro Daniel Barrientos sumó un nuevo capítulo. La Justicia pudo detener a cuatro personas que estarían relacionadas con el hecho. Sin embargo, aún no pudo determinar quién fue el tirador.
En las últimas horas, la policía pudo capturar a un joven de 22 años, acusado de haber robado el auto que -se cree- utilizaron los delincuentes para escapar tras el asesinato del chofer. Previamente se había dado captura de otras tres personas, dos de ellas como coautores del crimen y otro joven por el robo del Fiat Siena mencionado.
La Fiscalía espera por tres estudios clave que ayudarán a esclarecer los hechos: los análisis a los teléfonos incautados en los últimos allanamientos, la pericia balística a la pistola Beretta calibre 40 que se encontró en la escena del crimen y los resultados de los dermotest a los acusados, principalmente Alex y Daniel Barone, que fueron identificados por testigos en el colectivo.
Carlos Bellido, policía de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que disparó su arma luego de que los delincuentes le dispararan en el pecho a Barrientos. El policía, que estaba de civil, dijo que corrió hasta el estribo y que desde allí se produjeron una serie de disparos. Los peritos levantaron al menos 14 vainas servidas.
Comentarios