Luego de que la Liga Profesional de Fútbol y la AFA confirmaran que los jugadores tendrán que utilizar el pase sanitario para poder ingresar a los estadios, el porcentaje de futbolistas vacunados subió considerablemente. Es por eso que casi la totalidad de los futbolistas tienen, al menos, el esquema de inoculación iniciado.
De acuerdo a lo que fueron expresando desde las diferentes instituciones que componen la Primera División del fútbol argentino, desde que volvieron a los entrenamientos se reportaron más de 250 contagios. La alta cifra de casos obligó a los organizadores a postergar una semana el inicio del campeonato.
Entre todos los equipos de la máxima categoría se contabiliza un total de 846 futbolistas profesionales con contratos firmados en los diferentes clubes. De ese número, solamente seis no están vacunados pero lo harán en los próximos días, como es el caso de Emiliano Vecchio en Rosario Central.
De los 840 que sí están inoculados, 787 tienen aplicadas las dos dosis del fármaco contra el coronavirus, representando el 93% del total de jugadores. Por otra parte, solamente 53 jugadores de la Primera División tienen una sola vacuna, pero aseguraron que completarán el esquema antes del inicio del torneo.
Comentarios