Rosario Central cobrará una importante cifra por la victoria de este martes en la serie de Champions ante el Bayern Munich. Tras el 3 a 2 en el Allianz y la derrota de hoy en el Parque de los Príncipes, los franceses avanzaron de ronda y los rosarinos embolsarán algunos billetes, por una cláusula en la venta de Lo Celso.
En el contrato de venta de Gio Lo Celso al PSG en 2016, a cambio de 13 millones de euros, una de las cláusulas tenía que ver con que al cabo de cinco años, el equipo de Arroyito recibirá un porcentaje de cada ingreso que tuviera el elenco parisino en Champions League.
La suma que le tocará cobrar a Rosario Central será 145.000 euros, y ya se garantizó 70.000 por el hecho de que el equipo esté en cuartos de final. Por otro lado, se embolsarían 240.000 euros en caso de que el equipo sea campeón, logrando un ingreso total de 645.000.
El año pasado, cuando el PSG llegó a la final de la Champions, Central obtuvo una cifra cercana a los 400.000 dólares, producto del arribo de los franceses a la final. Ese partido definitorio, fue derrota para los parisinos ante, justamente, el Bayern Munich.
Comentarios