En el marco de un nuevo arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con las vacunas Sputnik V, la ministra de salud Sonia Martorano dio detalles en conferencia de prensa de cuántas llegarán a la provincia, y a Rosario en específico. En la misma línea, afirmó que con este nuevo lote se terminará de inocular al personal de salud y se podrá empezar con los adultos mayores.
En ese sentido, Martorano explicó que todo el personal de primera línea ya ha sido vacunado y que solo el 10% de los trabajadores de la salud prefirieron no colocarse la Sputnik V. Además, destacó que en la semana llegarán a la provincia de Santa Fe 30.000 nuevas dosis.
Así, detalló cómo se asignará esta nueva partida. Esta será por población de agentes sanitarios: 50 por ciento para la región Rosario, 20% para la región Santa Fe capital, 10% para Reconquista, 10% Rafaela y otro 10% para Venado Tuerto. De esta manera, las vacunas que arribarán serán 15.000.
“La prioridad es terminar con Salud y vamos a seguir con geriátricos y mayores de 70 años. La función es disminuir la tasa de mortalidad y la morbilidad”, apuntó Martorano. Y se refirió a las vacunas de Astrazeneca-Oxford, a las que espera “muy pronto”.
Comentarios