Este viernes 19 de noviembre, el continente americano será espectador de un eclipse lunar parcial. Además de ser el último de 2021, el fenómeno se caracterizará por ser el más largo del siglo. De allí la importancia de presenciar la llamada “luna de sangre”.
Qué duración tendrá el eclipse
Según datos astronómicos, el evento durará 3 horas y 28 minutos. La penumbra comenzará a verse a las 3:02 y la luna rojiza tendrá su aparición alrededor de las 4:18, mientras que el máximo se alcanzará a las 6:02. La recta final se dará con la finalización del eclipse parcial a las 7:47, y la de la penumbra a las 9:03.
Cómo apreciar este eclipse
Al tratarse de un eclipse de luna, este podrá ser visto por millones de personas a plena vista, valiéndose de herramientas como binoculares o telescopios para apreciarse en mayor medida. Al contrario de los de sol, no requerirá de medidas de prevención debido a que no representa un peligro para la vista.
La luna y su color particular
Durante unas horas, la mitad del mundo podrá apreciar la luna en un color distinto, según información de la NASA, este cambio de color ocurre debido a que la superficie terrestre absorbe los demás colores mientras refleja solo un poco de luz solar en la luna, es decir, la luz que recibirá el satélite durante este evento será la que refleje el planeta a través de su atmósfera.
Comentarios