La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció a principios de semana que las rutas internacionales comenzarán a tomar fuerza desde el primero de octubre próximo. En este marco, desde el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario comenzaron a diagramar los pasos a seguir.
En diálogo con Gabriel Pennise en Radio Boing, su presidente Eduardo Romagnoli, señaló: “Estamos enfocados en la corrección y adaptación de los protocolos que vamos a utilizar. Las flexibilizaciones dependen de la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Estamos trabajando con ellos y la Gobernación. En este momento estamos en condiciones de decir que tenemos las certificaciones más altas para poder operar, pero es una decisión del gobernador”.
“En algún momento, cuando pase la alarma de las variantes, podremos tomar la decisión en conjunto. Es Omar Perotti quien tiene que solicitar los vuelos desde acá. Pero vemos que las aerolíneas volverán a trabajar para los últimos dos meses de este año”, destacó.
Respecto a cómo se encuentran trabajando, Romagnoli expresó en Antes de Todo: “Hoy tenemos rutas nacionales. Estamos operando a Ezeiza, Mendoza, Neuquén, etc. Hacia fin de año sumaremos a Iguazú”.
Por su parte, el presidente del aeropuerto adelantó que para cuando llegue la habilitación de parte de la provincia, ya contarán con trayectos internacionales: “Estamos negociando con Copa Airlines y Gol, que confirmaron que tendremos nuevamente los vuelos a Panamá y a Río de Janeiro. Esto es muy alentador. La única que sigue suspendida, por Latam, es Lima. Pero es una ruta que debería operar desde Perú y eso implica una conversación un tanto más lenta”.
Comentarios