Dólar

Dólar Oficial:$997 / $1037
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1051.8 / $1056.2
Dólar Contado con liquidación:$1072 / $1073.8
Dólar Mayorista:$1015 / $1018
Región
EN RADIO BOING

Cuándo volverán las lluvias a la ciudad y cuál es el panorama para los próximos meses

Las precipitaciones trajeron un gran alivio a la región en las últimas semanas, teniendo su consecuencia más positiva en el Río Paraná, que creció en su altura sustancialmente. Teniendo en cuenta esta situación, el director del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana, Jorge Giometti, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles de lo que podrá suceder en los próximos días.

“Muy lentamente se está yendo el fenómeno de La Niña, ya hemos tenido en una semana dos eventos que han dejado buenas precipitaciones, aunque de manera aislada. Dejó buenos milimetrajes y es la tendencia que esperamos para los próximos meses. Vamos a ir recuperándonos con las lluvias”, comenzó destacando.

En ese marco, Giometti destacó: “Mañana miércoles a la noche empezaría a desmejorar las condiciones. Tendríamos un frente frío débil pero con las condiciones de humedad va a ir generando en la mañana del jueves algunas tormentas en la región. No se espera que sea un acumulado muy grande, pero a veces puntualmente puede ser interesante a lo que veníamos atravesando”.

“Si bien no tengo los datos de la parte agropecuaria, se estaban esperando las precipitaciones porque estábamos al límite de perder lo que ya estaba y no poder volver a sembrar. En los mapas de humedad del suelo estamos por debajo todavía, pero el panorama es mucho mejor de lo que teníamos antes”, agregó.

Con respecto a lo que podría darse en los próximos meses, el meteorólogo apuntó: “Ahora vamos a recuperar lentamente un régimen de precipitaciones pero no nos olvidemos que la recuperación va a ser hasta mediados de marzo y después entramos en una estación seca donde las lluvias van a ser menores. Se estima que podamos continuar con ese neutro hasta la primavera y quizás vayamos a un niño donde tengamos precipitaciones normales o un poco por encima de lo normal”.

“Al salir de la niña hay cada vez menos humedad, el calor seco que tuvimos fuertemente se va a repetir pero se va a ir menguando. Y las tormentas lo van a ir controlando al igual que diferentes frentes fríos que vienen desde el Atlántico. Las condiciones en el pacífico ecuatorial empiezan a normalizarse que es una parte del motor que nos generan precipitaciones en la región”, finalizó.

Comentarios