Luego de un par de años atípicios en el ciclo lectivo provincial y nacional, este año se buscará normalizar la situación respecto a las clases, si es que el panorama sanitario así lo permite. Hace algunos días la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano aseguró que no se exigirá el certificado de vacunación a los alumnos. Sin embargo, desde Amsafé todavía no han tomado una posición orgánica respecto al sector docente. Más allá de las vicisitudes y diferencias de los distintos actores, la ministra de Educación, Adriana Cantero sentenció en “Antes de Todo” de Radio Boing: “Las clases comenzarán el 2 de marzo”.
La funcionaria explicó que se buscará retornar a la presencialidad plena, teniendo en cuenta que para esa época del año se espera que la curva de contagios tenga una baja considerable.
El 7 de febrero comenzarán los alumnos que no hayan aprobado las trayectorias del mes de diciembre. Se trata de alumnos y alumnas que requieran intensificar contenidos pedagógicos para poder cerrar a fin de febrero el ciclo 2020/2021.
Cantero aseguró que “el nivel de vacunación es muy alto en personal docente y asistentes escolares” y que aspiran a “tener a todos con el esquema completo de vacunación para el inicio de clases”. Y especificó: “Los pases sanitarios se requerirán para personal que se incorpore nuevo, o para gente que vaya a hacer trámites a la escuela, estudiantes nuevos, porque para el resto deberíamos tener registro de esa vacunación en el inicio de clases”.
El 2 de marzo se iniciará el ciclo lectivo para los alumnos que tengan la aprobación del 70% o más de las interacciones pedagógicas que propuso la escuela para el periodo 2020/2021. La ministra remarcó: “Los que después de diciembre la escuela consideró que necesitaron más aula y más experiencia educativa para completar su aprendizaje, comenzarán el 7 de febrero; es como el examen de febrero, aunque este año no hay examen, sino mas clases para lograr los objetivos trazados”.
Comentarios