Si bien la llegada de Gabriel Heinze se terminó de confirmar durante la tarde del pasado martes, el Gringo parece haber tenido la decisión tomada desde hace rato. Desde que la comisión directiva tuvo su primer contacto con él, el entrenador viene evaluando el plantel que tiene actualmente Newell’s y sacando sus conjeturas.
En ese marco es que el director técnico ya tiene elaborada una lista de más de 50 nombres para que puedan arribar a la Lepra para reforzar un plantel que tendrá triple competencia. Además, también evaluó a los futbolistas que están en la actualidad y armó una lista con aquellos que son prescindibles.
Después de analizar exhaustivamente lo que tiene a mano, Heinze dejó en claro la necesidad de incorporar un defensor lateral, un volante y un centrodelantero. Ante esas complicaciones, el Gringo tiene cuatro nombres en carpeta que en las últimas horas comenzaron a sonar con fuerza en el Parque Independencia.
El primero en entrar en consideración es Emanuel Coronel, un juvenil surgido de las inferiores de Banfield que disputó la mayor cantidad de los partidos del Taladro en lo que va del año. Por otra parte, también figura en la lista, para reforzar el mediocampo, Alejandro Martínez, uno de los jugadores más destacados de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Sin embargo, después se filtraron dos nuevos nombres que llegarían para darle un salto de calidad al equipo y jerarquizar al plantel. El primero de ellos es el surgido de la cantera de la Lepra, Lorenzo Faravelli, que viene de ser figura en la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. En tanto, el delantero que desvela al Gringo es un viejo conocido de Vélez: Juan Martín Lucero, destacado por el título del Colo Colo en Chile.
Además, en las últimas horas se conoció de un interés muy fuerte con Ricardo Centurión, a quien el Gringo tuvo como futbolista en Vélez.
Comentarios