Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Data Covid

Cuáles son las vacunas contra el Coronavirus más utilizadas y dónde se aplican

Está claro que cada país tiene diferentes parámetros y exigencias a la hora de escoger los laboratorios para vacunar a su población. Sin embargo, hay tres que pican en punta a lo largo del mundo y son utilizadas en varias regiones. En ese sentido, la más administrada del planeta es la que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y es usada en 167 países, incluido nuestro país. 

OXFORD – ASTRAZENECA

Al día de hoy, se estima que ya fueron administradas más de 1.700 millones de dosis contra el Coronavirus en todo el mundo. En esa línea, la vacuna de Oxford y AstraZeneca es la más utilizada en el mundo, estando presente en 167 países en el planeta. Las dosis de esta son utilizadas en la mayoría de las naciones de América Latina, exceptuando a Venezuela y Cuba. Es más, tanto Argentina como México llegaron a acuerdos para desarrollar en conjunto esta vacuna.

Por otro lado, la vacuna de AstraZeneca es la más utilizada en el continente africano. Solamente Sudáfrica decidió en los últimos días suspender la aplicación de estos inoculantes, debido a la baja efectividad que observan con respecto a la nueva cepa que surgió en el país. Además, estas dosis son administradas también en países como Australia y Canadá, y son aplicadas en varios países asiáticos como Corea del Sur, Filipinas, Tailandia y Mongolia.

PFIZER – BIONTECH

La segunda vacuna más utilizada en el planeta es la que desarrolla el laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech. Esta fue la primera dosis autorizada para utilizar en el país norteamericano y en Europa. Tiene una eficacia aproximada del 95% y está vigente en 103 naciones en el mundo. Con respecto a su utilización en Latinoamérica, solamente tres países no la tienen dentro de sus planes de vacunación: Argentina, Venezuela y Paraguay.

Por otro lado, en África la vacuna de Pfizer solamente es utilizada en Libia y Sudán. Las dosis provenientes de los laboratorios norteamericanos y alemanes se administran en los 27 países que componen la Unión Europea, aunque también se usan en México; Canadá; Turquía; Arabia Saudita; Japón; Nueva Zelanda y Australia.

MODERNA Y SINOPHARM

Las terceras en ser más administradas a lo largo y ancho del mundo son la Moderna y la Sinopharm, con presencia en 49 países. La de procedencia estadounidense es utilizada en Canadá, Congo, Curazao, Islas Feroe, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda, Escocia, Noruega, Qatar, Ruanda, Jamaica, Singapur y Libia, entre otros. Por su parte, la de origen chino tienen una gran presencia en América Latina. En nuestro continente, solamente Paraguay y Venezuela no las utilizan. En el caso de Europa, no fueron autorizadas las vacunas chinas, aunque son aplicadas en Armenia, Bosnia, Hungría y Montenegro.

SPUTNIK V

La vacuna más popular en nuestro país se encuentra en la quinta ubicación como la más administrada en el mundo. La Sputnik V, de origen ruso, es utilizada en 43 países del planeta, incluida Argentina. Además, la misma es administrada en Venezuela, México, Nicaragua, Paraguay, Líbano, Libia, Filipinas, Serbia, Irán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, entre otros. Por otro lado, el componente ruso no fue aprobado por la Unión Europea ni por Estados Unidos.

 

Comentarios