Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Data Covid

¿Cuáles son las 3 variantes de Covid-19 que preocupan a los científicos?

Con la llegada de la cepa británica: las mutaciones en la proteína espiga -la llave que utiliza el virus para conectar con las células del organismo humano- han provocado que esta nueva variante del Covid 19 sea mucho más transmisible.

Con esta evolución del Virus SARS-CoV-2, la enfermedad de Coronavirus presenta en las últimas semanas variantes registradas que son preocupantes porque se transmiten con mayor facilidad, aunque el principal temor es que las vacunas pierdan su efectividad.

Un virus sufre miles de mutaciones a lo largo de su vida y la gran mayoría no modifican su comportamiento, aunque hay variantes que sí pueden alterarlo.

El número exacto de posibles cepas no se conoce aunque los científicos tienen en mente las tres variantes que ahora mismo podrían suponer un punto de inflexión en la lucha contra el Covid.

  • Cepa británica

Es la más conocida. Justamente, el primer caso se detectó el 14 de diciembre en Reino Unido. La variante B.1.1.7 tiene un mayor riesgo de transmisión pero disminuye la gravedad de la enfermedad.

En un principio, las compañías farmacéuticas que han sacado al mercado sus productos han tranquilizado a la población y garantizan el éxito de sus dosis frente a esta nueva cepa.

  • Cepa sudafricana

Se conoció el 18 de diciembre. Al igual que la británica tiene una mayor capacidad de transmisión sin ser más virulenta.

La variante B.1.351 se propaga un 50% más rápido. Los anticuerpos naturales oponen una menor resistencia al virus aunque se desconoce si las vacunas pierden efectividad ante esta nueva variante.

  • Cepa brasileña

Es la última en aparecer en la actualidad del coronavirus y la más desconocida. Apareció el 12 de enero en la región amazónica de Manaos.

De las 12 mutaciones que presenta esta variante, una de ellas coincide con las cepas británica y brasileña.

Los científicos están en plena investigación por descubrir si tiene una mayor capacidad de transmisión y si las vacunas son efectivas ante esta nueva cepa.

Comentarios