El Instituto Nacional de Estadística y Censo dio a conocer los valores de las multas económicas para aquellas personas que no accedan a responder las preguntas o mientan en las mismas. Si bien los costos se actualizan semestralmente, los mismos podrían ascender a más de 100 mil pesos.
Por primera vez en la historia, el Censo se hará de una manera virtual y presencial, y ya registró un 4% de viviendas que lo hicieron en formato digital. El proceso vía web comenzó el pasado 16 de marzo y se prolongará hasta el 18 de mayo, día en que se realizará el mismo en su forma tradicional.
De acuerdo a lo expresado por la Ley 117.622, sancionada en 1968, se aplicará una pena económica para aquellas personas que “no suministre en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”. En ese sentido, la última actualización de los montos corresponde a febrero de este año.
En esa resolución, se estipula una multa mínima de $1.076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $106.799,35, según lo dispuesto por el organismo en la Resolución 25/2022.
Comentarios