Tras el revés que el oficialismo sufrió este jueves en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández prorrogará el actual Presupuesto. En este marco, el asesor económico y financiero, Fernando Marengo, dialogó con Después de Todo por Radio Boing y se refirió a la situación del país.
“La no aprobación del presupuesto es más una derrota política que un problema para la administración del Ejecutivo. Básicamente, no podrían subir impuestos, esa es la limitación. Entonces, prorrogan el del 2021 para el 2022″, comenzó el especialista en comunicación telefónica con Sebastián Soso.
En este sentido, explicó que “desde el punto de vista de la ejecución del presupuesto” no hay limitaciones para la administración de Alberto Fernández. “Sí creo que es una fuerte derrota política que recién ahora lo empiezan a sentir en el Congreso”, sostuvo.
“El presupuesto que había presentado el gobierno tenia déficit de 3 puntos del PBI. Argentina no tiene como financiar eso, independientemente de que se lo pida el Fondo Monetario Internacional (FMI) o no. Es importante un acuerdo con el organismo porque hay que pagarle 19 mil millones de dólares”, remarcó.
Asimismo, el jefe de Arriazu Microanalistas, indicó: “El problema es la compulsión que Argentina tiene con los déficits fiscales”. Para finalizar, aseguró que la no aprobación del proyecto no limita al Ejecutivo, solo la suba de impuestos.
Comentarios