Enrique Pinti falleció este domingo a la madrugada luego de varios días de internación. Este lunes será velado y sus restos serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Sin embargo, un dato que se dio a conocer en las últimas horas fue que como último deseo pidió que “no le envíen ofrendas”.
Antes de morir, Pinti le dijo a su asistente que en el último adiós no quería arreglos florales, información que Rottemberg confirmó.
Así, el productor teatral contó que el actor “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”.
En la misma línea manifestó: “Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.
Cabe destacar que el capocómico venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Además, pasó por una depresión desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Durante la madrugada de este domingo, en el Día Mundial del Teatro, murió en el Sanatorio Otamendi.
Comentarios