Susana Giménez estuvo internada por coronavirus dos semanas en el Sanatorio Cantegril, en Punta del Este. Durante esos 15 días, según expresó la diva, tuvo todo tipo de miedos. La conductora, quien en su regreso al país dialogó con Cristina Pérez y Rodolfo Barili en el noticiero de Telefé, se volcó a sus redes sociales y reveló el nombre del anticuerpo monoclonal que le suministraron cuando estaba internada por las complicaciones que derivaron de su neumonía bilateral.
“Mi Covid fue muy malo, muy grave. Tuve neumonía bilateral y fue muy horrible. No imaginé nunca que era una cosa así y las secuelas que te deja“, reveló en la entrevista. Y agregó que su peor temor fue morirse y que la intubaran. “Eso me aterrorizaba. Inclusive dije que si me tenían que intubar, no, déjenme ir porque no lo voy a soportar”.
Atenta a las consultas que le hicieron al respecto, Susana realizó en las últimas horas un posteo en sus historias de Instagram en el que precisó: “Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía Covid-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab“.
El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con Covid-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona. Se comercializa desde 2009 para el tratamiento de enfermedades reumatológicas y actúa cuando determinados pacientes con coronavirus desarrollan una reacción inflamatoria exagerada. El efecto del Tocilizumab bloquea la interleucina 6 modulando la reacción inflamatoria.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Romance confirmado entre Mauro Icardi y la China Suárez: “El amor vence al odio”
Otra sorpresa en Gran Hermano: una participante abandonará la casa esta noche
Vicky Xipolitakis contra su exmarido por la revinculación con su hijo: “Si está la Justicia en el medio es porque se necesita”
Comentarios