Halloween es una festividad que se celebra principalmente en países, como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda, así como en otras partes del mundo. Se lleva a cabo el 31 de octubre y tiene sus raíces en diversas tradiciones culturales, incluyendo antiguas festividades celtas y cristianas.
Originalmente, esta fiesta estaba relacionado con la festividad celta llamada “Samhain”, que marcaba el final del verano y el inicio del invierno en estos países, que se mencionó anteriormente. Se creía que, en la víspera de Samhain, el mundo de los vivos y el de los muertos se volvían más permeables, permitiendo que los espíritus de los difuntos y otras criaturas sobrenaturales visitaran la Tierra. Para protegerse de estos espíritus, las personas solían disfrazarse y encender hogueras.
Hoy en día, Halloween se ha convertido en una festividad lúdica y comercial, en todas partes del mundo. En su forma moderna, las personas se disfrazan de diferentes personalidades o también de personajes de películas.
En algunas partes del mundo, los niños recorren las calles en busca de dulces, practicando el famoso “trick or treat” (truco o trato).
Comentarios