En medio del avance de Omicrón, la nueva variante del coronavirus, trascendió que autoridades de Sanidad confundieron África con Asia cuando un crucero procedente de Cabo Verde amarró en el puerto metropolitano. Tras la difusión de la noticia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, utilizó sus redes sociales para negar el error.
“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas”, indicó la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, aseguró que “todos los tests dieron negativo”, incluyendo el del paciente que continúa aislado junto a sus contactos estrechos. También, lamentó que no se hubiese consultado al Ministerio para corroborar los datos.
“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular”, concluyó.
Comentarios