Cristina Kirchner y su flamante candidato a Presidente de Unión por la Patria se mostraron juntos por primera vez desde el anuncio de su postulación, en un acto conjunto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte”, en la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery.
“Para ganar hay que apostar”, sostuvo la titular del Senado, que señaló que “era necesaria una lista de unidad” en medio de las dificultades económicas del país a partir del acuerdo con el FMI. Además, aclaró que si se mantenía el escenario de PASO que impulsaba el presidente Alberto Fernández, “Wado” de Pedro hubiera sido su candidato en la interna, de quien además destacó que se bajó para ubicarse donde el proyecto pide.
Sostuvo también que, “habló con Daniel Scioli, con quien siempre tuvo una relación de respeto mutuo, y afirmó que ni con una 45 en la cabeza lo hubiera llamado para bajarlo de su candidatura.
Por último la ex mandataria aprovechó para tirarle un palito a Alberto Fernández, recordando que el peronismo viene de sufrir hace dos años la derrota parlamentaria más importante de su historia. “Perdimos la mayoría y perdimos el quórum del Senado…si la solución era pelarnos entre nosotros…”.
Previo al discurso de la ex presidenta, Sergio Massa tuvo la posibilidad de expresarse y apuntó contra la oposición, al considerar que “la idea del negacionismo, la violencia en la política como mecanismo de resolución de conflictos rememora el pasado más oscuro de la Argentina. Trayendo el avión estamos contribuyendo a la memoria, a impedir derribar la Argentina de derechos”, insistió el aspirante a la presidencia.
Comentarios