Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio después de lo sucedido el último miércoles donde 11 funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente de la Nación. En una extensa carta abierta que publicó en su página oficial, la referente del Frente de Todos contó su versión de lo ocurrido, y expresó sus intenciones de que un actual gobernador de una provincia argentina asuma como nuevo Jefe de Gabinete.
Descontenta con la tarea que esta llevando a cabo Santiago Cafiero, la vicepresidenta argentina señaló en su comunicado: “Le manifesté -refiriéndose a Alberto Fernández- que era necesario relanzar su Gobierno, y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”. Cabe destacar que actualmente el mandatario de la provincia de Tucumán se reunió con el máximo mandatario para mostrarle su apoyo con lo sucedido.
“Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A”, continuó relatando Cristina Kirchner a través de su carta abierta publicada en la tarde de este jueves.
Luego, la vicepresidenta agregó: “Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador en la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, si no también en la elección del pasado domingo”.
Con respecto al pedido de renuncia por parte de 11 funcionarios alineados con la idea kirchnerista, la referente del espacio recalcó: “¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”.
Comentarios