Este viernes, la Vicepresidenta de la Nación se presentó ante los jueces que forman parte del Tribunal Oral N°8, por la causa que investiga el Memorándum con Irán. El mismo pide la nulidad del expediente en el que Cristina Fernández de Kirchner está acusada por encubrir a las personas sospechosas de realizar el ataque a la AMIA.
“Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, comenzó su declaración.
Posteriormente, Fernández se refirió a Alberto Nisman. “El fiscal nos acusó de encubrir a los responsables del atentado a través del Memorándum. La causa de la AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez, de la política local e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa”, expresó.
“Intentó manejar la justicia para usarla como instrumento de persecución contra la dirigencia política”, expresó la ex presidenta en referencia refirió a Mauricio Macri. Cristina, además, denunció que tanto ella como su familia fueron “víctimas de una persecución”.
Además, Cristina criticó con dureza a la gestión de Cambiemos y a los jueces de Comodoro Py: “Se ponen a dedo jueces que hacen todo tipo de cosas, que firman lo que sea”. Luego, la funcionaria agregó: “En esta causa se intentó poner un Tribunal Oral a dedo, esto afortunadamente fue abortado por la Corte Suprema, ero iba a constituir uno de los mayores escándalos judiciales de los que se tenga memoria, como éste de hoy”.
El tribunal estuvo integrado por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini. Además, formaron parte de la audiencia Carlos Zannini, Andrés Larroque, Juan Martín Mena, y los abogados defensores: Carlos Beraldi, León Arslanian, Martín Arias Duval, Aníbal Ibarra, Eduardo Barcesat, Graciana Peñafort, Alejandro Rúa, entre otros.
Comentarios