La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mostró cómo fue el ataque contra su despacho en el Congreso en la tardenoche de ayer, cuando se discutía en el recinto el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Con su voz en off, en el video de 2:29 minutos se refirió a las agresiones en su contra y criticó duramente al FMI.
“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, expresó. Las imágenes fueron compartidas con el texto “Otra vez… inmensa pena”.
En ese sentido, los registros muestran las piedras arrojadas desde las afueras del establecimiento contra las ventanas de su oficina. También se pueden ver daños en el despacho de reuniones de Cristina Kirchner, donde en el momento de la violenta protesta se encontraba reunida con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien finalmente votó en contra del acuerdo.
“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, dijo en referencia a que, según entiende, el ataque contra su persona no fue casual.
“Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”, dijo.
Comentarios