La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó de un acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes por la tarde. La presentación política se debió a la inauguración del nuevo edificio para el Hospital especializado en pediatría Sor María Ludovica, en La Plata.
La ex Presidenta criticó a la oposición y a los medios, y pidió: “Por favor, dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, contribuyamos a que la gente quiera vacunarse”. En esa misma línea, el gobernador bonaerense cuestionó: “Los que dejaron pudrir vacunas nos vienen a decir cómo vacunar, los que cerraron escuelas nos vienen a decir cómo manejar la Educación. Nosotros no cerramos ninguna escuela”.
“Me pareció importante estar acá porque esta obra fue iniciada por otro gobierno, el de la gobernadora Vidal. Le quedaba mucho por hacer, pero la decisión de Axel fue seguir”, agregó Kirchner. No obstante, criticó a la administración anterior porque “nosotros habíamos dejado hospitales hechos en un 85 o 95% y no los terminaron”.
En otro pasaje, la vicepresidenta señaló que “los políticos no somos todos iguales”. Y explicó: “Hay cosas que no son problemas de la grieta, son un tema de irracionalidad. Y no pasa solo en la Argentina, lo veíamos en el Capitolio”.
Del mismo modo, Cristina Kirchner dijo: “Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad para que los demás sean libres. Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad que estará cuando estemos todos vacunados”. “Hacer lo que queremos y tener que provocar que se ocupe una cama privándole a otro que se cuidó no es libertad”, agregó.
Y cerró: “Este llamado también es a los medios de comunicación para que todas las deformaciones, malas informaciones o dudas que hay plantado en la gente… conozco gente que hoy no está, que no se vacunó porque creyó que no era bueno. Ni que hablar con lo que pasó con la Sputnik”.
Comentarios