Luego de los graves incidentes en la puerta de su casa, la Vicepresidenta de la Nación Cristina Krichner brindó un discurso en la noche del sábado desde un escenario improvisado en las afueras de su domicilio. Entre otras cosas, se defendió y mandó a los militantes que se acercaron a su domicilio a descansar.
Durante sus palabras, le pidió a los dirigentes de la oposición que “dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas”. “No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”, expresó.
En este marco, remarcó: “Luego de las declaraciones del fiscal, en el único lugar en el que hubo escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio a la alegría y el amor peronista”.
“Odian la alegría y el amor peronista”, remarcó.
En esta línea, continuó contra la oposición: “Dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos durante la pandemia quemar barbijos, violar la cuarentena, poniendo en riesgo la salud dela población. Nunca hubo un policía que siquiera pudiera molestarlos cuando violaban la ley. Porque creemos que la libertad de expresión”.
“Háganse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo, es lo que siempre quisieron”, lanzó la Vicepresidenta. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar”, cantaba la militancia K. “Cristina presidenta, Cristina presidenta”, gritaban.
Por último, Cristina Kirchner le pidió a militantes, dirigentes y funcionarios que “no abandonen sus convicciones”, les agradeció el apoyo y luego les pidió ir a “descansar”.
La manifestación Kirchnerista
El kirchnerismo decidió movilizarse luego de que el Gobierno porteño ordenara levantar un vallado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, para impedir concentraciones como en las que se repiten los últimos cinco días, desde que los fiscales de la causa Vialidad pidieron su condena.
Antes de la movilización y los enfrentamiento, la propia Vicepresidenta se salió al cruce de la decisión del Ejecutivo porteño, que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
Comentarios