El Tribunal Oral Federan N°2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión en el juicio por la corrupción con la obra pública en Santa Cruz. Luego del veredicto, la vicepresidenta realizó un descargo desde su despacho en el Senado.
“Como lo dijimos, la condena estaba escrita. Siempre quisieron condenarme”, comenzó manifestando Cristina Kirchner. “Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta”, siguió.
Además, ante la condena, Cristina sostuvo: “Se probó que ninguna de las mentiras de los fiscales eran ciertas. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.
Cristina no irá presa ya que cuenta con fueros como vicepresidenta y la sentencia es apelable. Además, primero debería definir la Cámara Federal de Casación Penal y luego la Corte Suprema de Justicia.
“Así como había juntas militares en una etapa muy terrible de nuestro país, parece que también hay juntas que gobiernan el país y deciden por fuera de todos los estamentos”, agregó Cristina Kirchner desde su despacho. “Yo mascota no voy a ser nunca mascota del poder, conmigo no. Mascota de ellos no voy a ser nunca, así me den seis años o veinte”, manifestó.
Comentarios