La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una serie de tweets contra el gobierno por el aumento del 10% de las prepagas autorizado por el Gobierno Nacional. Vale destacar que esta intervención de Cristina ocurrió tras la media sanción del Presupuesto 2023 en Diputados y el rechazo a cobrarle Impuestos a las Ganancias a los sueldos de los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial.
Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”, escribió Cristina. Además mencionó, que con ese porcentaje las firman “suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
Cristina contó que “oportuna y reservadamente manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”
Vale destacar que este es el noveno aumento que habilitó la Superintendencia de Salud durante este año. La primera de las subas fue del 9% en enero, después hubo un 6% en marzo y otro en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,3% en agosto y 11,5% en octubre. El nuevo aumento, criticado por la vicepresidenta, se aplicará en diciembre.
Comentarios