La Vicepresidenta Cristina Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, participó de la audiencia previa a definir si se cierra la causa “dólar futuro” por inexistencia de delito, convocada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación.
En el inicio de su exposición -que se extendió durante 48 minutos-, la ex Mandataria nacional se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado.
“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”.
Además de CFK, están presentes y pidieron hablar otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Ángel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli.
“Por una rara cuestión, todas las causas contra mí caían en el juzgado de Bonadio. Ercolini fue el único distinto y otro juez me tomó indagatoria obligado por Irurzun, Sebastián Casanello”.
“A usted, doctor Petrone, no le conocía la cara; sí conocía la de Ana María Figueroa de cuando denunció la presión que había sufrido por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en otra causa que me tiene como acusada, el memorándum con Irán”.
Y en esta línea dijo: “no había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”.
Comentarios