La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde de este domingo que no estaría en la noche en el bunker del Frente de Todos por indicación médica.
Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 14, 2021
La ex presidenta no viajó para votar a Santa Cruz por recomendación médica. Si bien tiene una buena evolución tras la histerectomía que le hicieron el pasado 4 de noviembre, sus médicos le aconsejaron no subir a un avión.
La decisión se conoció el pasado miércoles. Fue luego que los doctores le pidieron que no realice el vuelo de tres horas de duración entre Buenos Aires y Río Gallegos, donde suele sufragar, como parte de los cuidados “post quirúrgicos”.
Cristina recibió el pasado 6 de noviembre el alta médica luego de la histerectomía que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, y en la cual le extirparon los órganos reproductivos. Desde aquel día continuó su recuperación en su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta.
La referente del cierre del Frente de Todos hizo su reaparición en público el jueves pasado, cuando participó del acto de cierre de campaña en el partido bonaerense de Merlo. Si bien sus médicos le habían recomendado no asistir, la funcionaria estuvo en el acto, aunque no habló.
Comentarios