Cristiano Ronaldo es, sin dudas, una de las figuras deportivas que más dinero generó a lo largo de su carrera. De acuerdo con distintos medios especializados, la fortuna del actual delantero del Manchester United asciende a 500 millones de dólares entre su salario, publicidades y sponsors.
Con sus activos, el portugués realizó múltiples inversiones entre las que destacan propiedades, hoteles, perfumes, una cadena de gimnasios y hasta una clínica de injertos capilares. En este contexto, se conoció un negocio que no prosperó y le hizo perder más de 16 millones de euros.
Se trata de un departamento en Nueva York, que el dorsal número 7 adquirió en 2015. En aquel entonces, se rumoreaba que desembarcaría en la Major League Soccer (MLS), pero no sucedió. En 2018 se unió a la Juventus y luego regresó a los Red Devils, en una transferencia que sacudió el mercado de pases.
El inmueble, que posee 762 metros cuadrados, nueve habitaciones, tres baños y vista al Central Park; fue adquirido por una monstruosa cifra años atrás. Ahora, con el paso del tiempo, el valor del apartamento se redujo a los USD 7,75 millones. En total, CR7 dilapidó cerca de USD 11 millones en menos de siete años.
Aunque la pérdida no afecta al balance anual del luso, la cifra llamó la atención tanto de sus seguidores como de los medios de comunicación.
Comentarios