Luis Lacalle Pou, mandatario de Uruguay, anunció este martes nuevas disposiciones sanitarias ante el avance del Coronavirus. Entre ellas, cerrará las escuelas a nivel nacional y las oficinas públicas.
En este sentido, la primera medida estará vigente hasta el final de Semana Santa, mientras que la segunda terminará el 12 de abril. Tampoco abrirán los clubes, gimnasios y “Free shops”; se prohibirán los deportes amateur, los espectáculos públicos y las fiestas.
En tanto, los bares y restaurantes podrán continuar abiertos con capacidad limitada pero deberán cerrar a la medianoche.
“Estas son acciones del gobierno pero necesariamente deben estar acompañadas de conductas individuales. Quedate en tu burbuja, con tu núcleo familiar. Eso escapa al gobierno y es donde la libertad se maneja responsable y solidariamente”, expresó.
El anuncio se realizó horas después del reporte diario: en las últimas 24 horas, se registraron 1.801 nuevos casos, cifra diaria superada solo por la de la víspera, cuando el país reportó 2.682 infecciones.
Comentarios