En las zonas cercanas a la capital Brasilia, empleados de centros de salud han dado con bolsas con cadáveres en pasillos de los establecimientos de Ceilandia y Guará, mientras crece la crisis sanitaria por el coronavirus y la mutación registrada en Manaos. Según informó El Correio Braziliense, también se han registrado fallecidos envueltos en sábanas.
En tanto, la red de 432 camas de cuidados intensivos en hospitales privados está ocupada casi en su totalidad, con solo cinco plazas disponibles. La presión recae sobre las 409 camas covid-19 de la red pública.
Respecto al caso de Ceilândia, el Secretario de Salud manifestó que el cadáver se encontraba en el pasillo porque “efectivamente hubo un retraso en el trámite por el volumen del cadáver y la indisponibilidad, en ese momento, de una envoltura compatible con las dimensiones del cuerpo”.
Por su parte, respecto al cuerpo depositado en el suelo del Hospital Regional de Guará, la dirección del hospital informó que los cuerpos que aparecen en la imagen no estarían en el suelo, sino “sobre una tarima de madera a la espera del paso al servicio funerario”.
Comentarios