Dólar

Dólar Oficial:$973 / $1013
Dólar Blue:$1170 / $1190
Dólar Bolsa:$1139 / $1140.2
Dólar Contado con liquidación:$1161.5 / $1161.8
Dólar Mayorista:$990 / $993
Argentina

Crimen de Lucio Dupuy: la autopsia confirmó que era víctima de abuso sexual

La historia de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años que habría sido asesinado a golpes por la pareja de su madre, sumó un nuevo capítulo. Luego que trascendiera que el niño había visitado cinco centros de salud en los últimos tres meses, las autoridades dieron a conocer el resultado de la autopsia preliminar.

De acuerdo con el examen forense, que lleva la firma del médico Juan Carlos Touluse, el infante fue víctima de abusos sexuales “recientes y también de vieja data”. Además de las heridas compatibles con una violación, el cuerpo muestra politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

Asimismo, el documento confirmó que el fallecimiento se produjo por una hemorragia interna y la hora del deceso se ubica entre las 20.30 y las 21.30 del pasado viernes. También, el cadáver tiene mordeduras, quemaduras y un golpe que afectó tanto a la cadera como al glúteo.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos detenidas por el crimen de Lucio Dupuy. (Foto: Twitter)

Lucio Dupuy había sido asistido en centros de salud 5 veces en los últimos 3 meses

De acuerdo con información difundida,  el 15 de diciembre de 2020 Dupuy fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita de Santa Rosa de La Pampa; solo 3 días más tarde, el 18 de diciembre, ingresó en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

El 22 de enero de 2021, poco más de un mes después de la última vez que había sido atendido, fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”;  el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

Caso Lucio Dupuy de La Pampa: cinco ingresos al hospital en tres meses, las señales que nadie vio

Mientras tanto, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal. La FIA ahora busca establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.

Comentarios