Máximo Thomsen, Lucas Perotossi y Enzo Comelli, procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas que pedía la querella. De acuerdo con lo trascendido, los jóvenes de 22 años rechazaron los análisis porque “ya fueron juzgados como asesinos”.
“No poseo confianza en el proceso judicial que se viene llevando a cabo, ya que he padecido persecución mediática y he sido juzgado como ‘asesino’ por autoridad judicial”, indicaron en un escrito presentado ante la Asesoría Pericial de La Plata. Además, aseguraron no tener “cuestiones personales” con los peritos y argumentaron que la negativa no respondía “a un capricho”.
Thomsen, considerado el líder del ataque, es el más complicado. Pertossi, en tanto, fue quien anunció la muerte de Fernando a sus amigos con un mensaje de WhatsApp que decía “caducó”. Y Comelli, según la fiscal Verónica Zamboni, “premeditadamente agredió a Fernando Báez junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agresor físicamente a la víctima y posteriormente matarla”.
En este marco, trascendió que los cinco rugbiers restantes -Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinali y Ayrton Viollaz- también rechazarán los estudios. Los acusados de homicidio plantearán que durante el proceso se publicaron “cuestiones privadas” y que se “violó su intimidad”.
Comentarios