La actividad económica de la provincia de Santa Fe sigue en alza y registró en junio de 2021 un crecimiento del 7,5% respecto de igual mes del año pasado, período en el cual tuvieron una evolución positiva 13 de los 14 rubros de la estadística que realiza el Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica (Icasfe).
Según detallaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la recuperación muestra “un incremento de la demanda laboral y del gas y la energía eléctrica industrial, al compás de la buena performance del sector manufacturero provincial”.
Según las variables consideradas para definir el ciclo económico, “hubo un predominio de resultados positivos en la comparación interanual”.
“Los puestos de trabajo registrados (altas netas) marcaron incremento del 2,7% en forma interanual y también crecieron en forma mensual 0,4%. En cambio, mientras el empleo y la demanda laboral crecieron, no lo hicieron en igual sintonía los ingresos reales, que en términos interanuales evolucionaron apenas 0,5%”.
La comparación interanual de junio último respecto del mismo mes de 2020 muestra una fuerte evolución en:
- Sectores ligados a la actividad industrial como la demanda de gas (+43,5%) y de energía eléctrica industrial (+25,4%).
- Patentamientos nuevos (+23%).
- Consumo de cemento (+20%).
- Molienda de oleaginosas (+18,7%).
- Recursos tributarios (+14,3%).
- Hidrocarburos agroindustria y transporte (12,1%)
- Venta de maquinaria agrícola (+8%).
Comentarios