Ya son más de 100 los bares que están autorizados a poner mesas en la calle entre el Paseo Pellegrini y Pichincha. Sin embargo, vecinos de uno de los corredores gastronómicos más frecuentados de la ciudad, denuncian faltas e irregularidades por parte de los bares.
En los últimos días, las infracciones por parte de uno de los locales ubicados en Oroño y Jujuy tomaron preponderancia a partir de una multa que aplicó el Municipio a través de la Secretaria de Control.
En diálogo con Red Boing, Willy Kramp, residente de Pichincha, dijo que “hay falta de control a los bares” y recordó la denuncia presentada en 2019 para que el “Municipio haga cumplir las medidas que en Pichincha no se cumplen”.
“No solo se utiliza la vereda para depositar mesas y sillas, sino que en horas de la madrugada instalan una plataforma fija sobre la calzada para ampliar el factor ocupacional”.
En esta línea, Kramp señaló que “alguno de los vecinos cedieron honorasemente” para colaborar con la situación del covid dentro de los bares, pero después ellos no pudieron respetar el descanso de los vecinos.
“La ordenanza dice que cuando termina el horario comercial hay que sacar las estructuras y esto en muchos lugares de Pichincha no se está cumpliendo”.
Además, Kramp denunció que “el vecino son las dos de la mañana y no puede dormir”. “Por la venia de Lichu Zeno se han estancado veredas, los colectivos no pueden doblar, no se puede transitar con el auto”, sostuvo.
“El gastronómico no le hace caso a la municipalidad menos le va a hacer caso a los vecinos”.
Por último, el residente de Pichincha remarcó “esta a la vista que las ordenanzas no se cumplen y los vecinos no pueden dormir. El problema es el control”.
“Cuando uno se queja, hasta recibimos amenazas de muerte por parte de algunos personajes”.
Comentarios