El jefe de Vialidad en Santa Fe, Fabián Sánchez, adelantó que el gobierno nacional realizará importantes obras viales para la provincia de Santa Fe entre las que se encuentra la licitación de un tercer carril de la autopista Rosario-Córdoba, un reclamo histórico de los ciudadanos que viven en Rosario, Funes y Roldán.
“Al igual que el tercer carril en la autopista de Rosario a Buenos Aires se licitará en octubre. Y la tercera en prioridad es el nuevo intercambiador para la ruta 9 y la A012, frente a General Motors”.
Esta semana el gobierno nacional había anunciado la fecha de la licitación del tercer carril a Buenos Aires, entre la avenida de Circunvalación y la ruta A012. Esta obra comprende, además, la construcción de dos nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo y uno para el acceso a Alvear.
En el tramo a Córdoba, la ampliación de la autopista incluye la iluminación en todo el recorrido y la pavimentación de colectoras, otra obra largamente esperada.
El tercer carril tendrá 17 kilómetros y se extenderá en el tramo que conecta la Circunvalación con las ciudades de Funes y Roldán, donde desde hace varios meses se están haciendo obras de repavimentación.
El proyecto también contempla un ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Ludueña y una conexión directa de la autopista con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Ahora falta esperar la concreción de la fecha de licitación, que si bien se encuentra entre las de las obras prioritarias de Vialidad Nacional, fuentes nacionales aseguraron que será en 2022.
Comentarios