Según informó este domingo el Ministerio de Salud de Santa Fe, a partir del lunes habrán tres puntos fijos de tests rápidos en Rosario. Trabajarán con horarios distintos, y los turnos tendrán que ser solicitados con antelación, comunicándose al 0800 555 6549.
Los hisopados se realizarán en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social provincial. Además, colaborarán estudiantes de las carreras de Bioquímica, Enfermería y Medicina, entre otros voluntarios. Para garantizar que todos aquellos que tengan síntomas compatibles con el Coronavirus, los turnos serán brindados solamente de manera telefónica. En ese sentido, los puestos funcionarán de 9 a 13, de 10 a 14 y de 11 a 15, dependiendo el lugar.
Los tres puntos fijos serán: Boulevard Oroño y el Río (9 a 13), 27 de Febrero y Buenos Aires (10 a 14) y Boulevard Oroño y Uriburu (11 a 15). Con esto buscan tener una mayor amplitud territorial y de horarios. Cabe destacar que los turnos serán reprogramados en caso de lluvia, ya que los puestos no trabajarán bajo esas incidencias climatológicas.
“Para hacer frente a la situación en esta segunda ola, y como una herramienta de detección y abordaje precoces, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactiva esta estrategia en tres puntos fijos, con distintos horarios y organizados mediante turnos de modo sistematizar la búsqueda”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Comentarios